jueves, 19 de abril de 2018

La facilidad que ofrecen los automatizadores en la radio


 Los automatizadores son un software que trabaja como un ejecutor de radio virtual, este se puede programar para que pueda emitir al aire música y los diferentes programas que le  indiquemos, al hacer esto no se necesitara de ayuda externa y lo hará a la hora que lo programemos. Este automatizado ha facilitado mucho el trabajo en la radio, ya que los trabajadores no necesitan hacer guardias para trabajar a ciertas horas de la noche, solo debe programarlo y listo. 

Para programar el automatizador la música debe estar guardada en el disco duro de la computadora, luego le programamos en que horario queremos que suene una canción, y funciona igual con la publicidad. Además, si llegara a ir se la luz el programa se reiniciara automáticamente en el lugar donde quedo.


Cada programa posee sus características propias pero las más comunes entre estos son:
-          La hora: solo tienes que programar las horas y los minutos, y el programa se encargara de dar la hora en el momento en el que le indicamos.

-          Canción por canción: muchos programadores la primera vez que utilizaron estos sistemas pensaron que debía pautar canción por canción, eso era un gran trabaja ya que debías programar 12 horas de música tema por tema, pero gracias a que estos programas esto se facilita, al guardar las canciones debes elegir la categoría, por ejemplo, las canciones de salsa van juntas, y así con cada canción, luego solo debes programar las que quieres que se escuchen y la hora, y listo.

-          Gestión de la publicidad: estos programas crean tandas, campañas o bloques de publicidad, a la hora indicada dejara de sonar las canciones y transmitirá los anuncios pautados.

Los programas de automatización son un gran avance para las radios, ya que no se necesita tanto trabajo como lo era antes. Ahora hacer radio es muy fácil y cómodo, para conseguir estos programas puedes buscar algunos proveedores de este servicio, es importante que sean confiables y para no exista ningún problema con el programa.

El sistema es muy simple de usar, aunque es bueno que busques más información sobre los  software de automatización y los diferentes proveedores de estos, así estarás más confiado y seguro de que el servicio sea de calidad y no tenga ninguna falla. Si no entiendes mucho cómo funciona el sistema puedes buscar en internet, existen muchas páginas con información acerca de estos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...