martes, 17 de abril de 2018

El envejecimiento del software del teléfono móvil



Nos ha pasado muchas veces que el móvil está algo lento, que las aplicaciones no funcionan de manera correcta, se queda colgado, estos son signos de que el software está dañado, esto ocurre mayormente cuando se instala un virus en el sistema de nuestro dispositivo, es por eso que debes instalarle un antivirus para que no ocurra. 

En muchas ocasiones el antivirus entra en el dispositivo por medio de algunas descargas automáticas que se encuentra en el navegador, o por algunos intercambios de archivos. Al ver que el teléfono empieza a fallar es fundamental llevarlo a reparar o a una revisión, ya que esto nos previene de algunos daños más grave en nuestro dispositivo.


Es importante hacer un cuidado continuo a las aplicaciones para que estas funcionen correctamente, para esto se debe mejorar su seguridad, hay que corregir errores, adaptarlas a nuevos dispositivos, añadir funcionalidades. La mayoría de las aplicaciones que poseemos en el teléfono luego de un cierto tiempo nos pide una actualización, esto es un ejemplo claro acerca del envejecimiento del software, y es que hay que estar muy alerta para que esto no afecto a la parte interna de tu dispositivo. 

Por lo general las aplicaciones se desarrollo es en periodos limitados, es por eso que algunas luego de un tiempo piden actualización. Algunas cosas debes tener en cuenta al ocurrirte esto, es que debes restablecer ajustes de tu Android, es necesario hacerlo para que tu teléfono vuelva a funcionar correctamente, el siguiente paso será formatear el teléfono, esto eliminara toda información, documentos e imágenes de la memoria del teléfono, para evitar eliminar algunos datos o documentos importantes debes hacer  una copia de seguridad, luego de realizar el formateo puedes actualizar el software de tu dispositivo móvil, además deberás optimizar el software, esto  es necesario para que ande rápido y las aplicaciones funcionen bien, para esto existen algunas aplicaciones que te pueden ayudar.

El mantenimiento de tus dispositivos o aparatos electrónicos depende de ti, debes mantenerte al tanto de su funcionamiento para así evitar cualquier inconveniente mayor, si sabes acerca de informática esto te servirá para hacerle el mantenimiento tú mismo, pero si no sabes nada acerca de eso es mejor que acudas a un experto así no se presentaran daños mayores. 

Ciertamente esto es una desgracia para algunos, pero para otros es un alternativa de trabajo, claro si sabes acerca de la informática y te manejas de manera correcta en ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...