sábado, 7 de abril de 2018

El consumo de datos legales vía Streaming se incrementa cada día


La web es un mundo enorme de información donde podemos conseguir cualquier cosa que queramos buscar, en la actualidad el uso de datos se ha ido incrementado de una forma extraordinaria tanto así que cada día se descargan más un millón de contenidos vía online a nivel mundial.

La vía Streaming es una de las que mayor demanda posee y sus números se han incrementado de forma increíble, es que usándola podemos descargar contenidos en formato audio y video en tiempo real sin ninguna interrupción siempre y cuando tengamos una buena conexión a internet.


Años anteriores el consumo ilegal de datos reinaba en el mundo, en la actualidad la cosa ha dado un giro de 360 grados, tanto así que el consumo legal de contenidos online y más que todo a través de Streaming se ha aumentado en un 70%, esto debido a que la población ha tomado un poco de conciencia en el uso de las redes.

Es que mientras paguemos por los servicios que nos otorgan estás compañías aportamos un grano de arena para la ampliación y modernización de las plataformas para así tener mejor calidad a la hora de navegar y más si descargamos grandes contenidos de datos de forma online.

Un estudio realizado por una página web reconocida llamada USAstreams.com afirmo que una de las poblaciones que ha incrementado el consumo de datos de forma legal y por vía Streaming ha sido la latinoamericana y que por lo general utilizan más de 2 horas al día para descargar diversos contenidos por la web.

El estudio también arrojo que las edades que mayor consumo vía Streaming estaba entre los 15 y 30 años, aunque la población adulta se estaba interesando bastante sobre este tipo de tecnologías, eluso de datos domina a la población joven esto debido a que por la edad están más apegados a este tipo de tecnologías.

Sin embargo la población adulta ha tenido un leve incremento en cuanto a las descargas de contenidos vía internet, los aparatos tecnológicos que mayormente se utilizan para navegar son los Smartphone y las tablets ya que según los usuarios son los equipos más cómodos para conectarse prácticamente desde cualquier lugar.
El lugar que mayormente se utilizaba para navegar y descargar contenidos vía Streaming era el hogar un 80% seguido del trabajo con un 5% y otros diversos lugares con un 15%, los usuarios encuestados en ese estudio afirmaron que usualmente abocan mas de 2 horas al día descargando datos vía Streaming.

3 comentarios:

  1. excelente aportación, gracias Eva por este interesante articulo, soy tu fan numero uno.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, yo uso netflix. Es barato y mucho contenido.

    ResponderEliminar

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...