viernes, 13 de abril de 2018

¿Cómo proteger tu privacidad en el mundo cibernético?



Al momento de navegar en internet todos deseamos tener un poco de privacidad pero esto es una batalla perdida, ya que cualquier persona que quiera podrá saber que buscas en tu ordenador, no hay forma alguna de poder tener la privacidad que deseas en tu ordenador o teléfono, ni siquiera utilizando algunos métodos usados por los hackers. Es por esto que existen muchos casos en el que ciertas personas roban los datos de algunos usuarios con diferentes fines.


El caso de Cambridge Analytica es un claro ejemplo del abuso de la privacidad en el internet, este suceso se basó en un supuesto robo de información a los usuarios con fines electorales, en la red social Facebook. El caso fue tan grave que se llevó al congreso de Estados Unidos, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg pidió perdón, pero el sostiene que su empresa este abusando de la información que acumulan los usuarios. 

Es cierto que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, es por eso que esto fue un gran escándalo para dicha empresa. El creador  de Facebook insistió que los usuarios son dueños de la información que publican, y que la compañía no realiza cualquier acción sin el consentimiento de dueño del perfil.

Algunos consejos de cómo puedes tomar para cuidar un poco más tu privacidad en internet pueden ser:
  •          Debes leer la política de privacidad con mucha atención, muchos usuarios prefieren no leerla por diferentes circunstancias o simplemente no les gusta, pero esto es necesario para saber qué tipo de información se registrara de ti. Tu información no está protegida del todo, así que debes entrar en cada  apartado de configuración y marcar quien quiere que vea la información.
  •         No compartas tu localización, dejar de etiquetar amigos, en las diferentes redes sociales debes ser los más discretos posible para así no estar en la lupa de algunos hackers. No solo Facebook ha estado en conflicto por supuesto robo de datos, la aplicación WhatsApp te puede rastrear, esta aplicación es un servicio de la red social Facebook. Puedes encontrar algunos buscadores que no dejan registro de los datos del usuario, ya que Google y otros te piden dar algunos datos para poder usarlo.
  •         No admitas a desconocidos en tus redes, sabemos que cada día conocemos una persona nueva, pero eso no es motivo para crear un ambiente de confianza con cualquiera y mucho menos dar información que sea considerada personal e importante para los usuarios, esto evitará que tengas problemas en un futuro.
  •      Algunas paginas web solicitan información bancaria, por ningún motivo la proporciones, esto podria ser parte de una estafa o de un fraude.

Por esta razón importante no compartir cierta información en las diferentes redes sociales y en algunos sitios donde piden obtener tus datos, para que no tengas ningún tipo de inconveniente con tus seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...