lunes, 7 de abril de 2014

Hertz y Marconi. El nacimiento de la Radiotelegrafía.

En 1887 El físico alemán Heinrich Rudolf Hertz construyó la primera radio al darse cuenta que las ondas electromagnéticas de baja frecuencia, además de viajar a la velocidad de la luz, pueden reflejarse con mucha facilidad al golpear superficies. Estas ondas son perfectas para enviar información por aire ya que pueden llegar a casi todas partes. Solo necesitas el equipo apropiado para enviar y recibir ondas de radio.

Para emitir las ondas Heinrich utilizo un oscilador y para recibirlas utilizó un resonador. El oscilador crea las ondas a la frecuencia a la que vas a emitir y las emite con una antena (la antena es un amplificador). El resonador es un filtro que deja pasar las ondas de radio a la frecuencia deseada, que en este caso coincidirá con la frecuencia de emisión del oscilador. Con este montaje Heinrich consiguió comunicarse mediante ondas electromagnéticas a través del aire. Esta era la primera comunicación por radio de la historia (Mediante telégrafo sin hilos).


Este montaje fue mejorado por el físico ruso Alexander Stepanovich Popov (1859-1905) en el año 1897. Alexander invento una antena que le permitió comunicarse con un barco a cinco kilómetros de la costa. Poco tiempo después el ingeniero italiano Guillermo Marconi perfeccionó el invento logrando una comunicación a 20 kilómetros de distancia. Además Marconi comercializó su invento lo que dio origen a la industria de la radiotelegrafía.

MateoGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en el metaverso

  Invertir en el metaverso Se habla mucho del metaverso y de su potencial… Pero,  ¿es posible invertir en él sin complicaciones y sin ser un...